Generales

 

Asociación-Ortodoncistas-Nicaragua

¿QUE ES AONIC?

AONIC (Asociación de Ortodoncistas de Nicaragua) es una asociación integrada exclusivamente por Ortodoncistas Nicaragüenses con el propósito de mantener la actualización de conocimientos y destrezas por cursos y/o congresos entre los especialistas de práctica privada.
La Asociacion es un organismo técnico y normativo de la especialidad de la Ortodoncia, el cual es apolítico y no religioso. Es gremial por lo que se mantendrá al margen de dichas actividades, regido por estatutos propios y reglamento interno autónomo.

Misión
Elevar el nivel de conocimientos, destrezas y habilidades del ORTODONCISTA asistiendo a cursos, congresos similares con valor curricular para obtener el reconocimiento y distinción de la comunidad Ortodontica nacional y de la población que demanda sus servicios.

Visión
Permitir a través de la superación personal y la certificación, el avance del arte y ciencia de la ortodoncia a nivel nacional y su conjunción en el ámbito internacional.

OBJETIVO GENERAL
La Asociación de Ortodoncistas de Nicaragua procura elevar el nivel de conocimientos y destrezas en la práctica de la ortodoncia, estimulando el espíritu de superación personal, profesional y de investigación de los ortodoncistas activos.

Objetivos de la Asociación:
La Asociación tiene como principales objetivos:
a) Avalar al especialista en Ortodoncia que demuestre su preparación académica, habilidades y destrezas. Una vez obtenida vigilará la actualización de los mismos mediante asistencia a congresos de los miembros, como protección al público demandante del servicio.
b) Impulsar, fomentar y promover el estudio y desarrollo de la ortodoncia en todos sus aspectos como una especialidad definida.
c) Promover y mantener lazos de fraternidad entre los miembros de la asociación y los componentes de las asociaciones y/o sociedades afines, filiales y regionales, cuyos objetivos coincidan con la Asociación.
d) Estimular el intercambio de conocimientos y la investigación científica, organizando reuniones, conferencias, seminarios, convenciones y congresos a nivel nacional e internacional.
e) Difundir el conocimiento de la ortodoncia, organizando conferencias en otras asociaciones dentales y médicas, así como en instituciones universitarias y reuniones públicas en general.
f) Velar por la ética profesional entre sus miembros y por su mejoramiento científico en la materia.
g) Estimular la experimentación clínica con el fin de realizar publicaciones nacionales e internacionales.
h) Motivar a mesas redondas de debate para el crecimiento de educación continua.